El Gobierno y los principales supermercados acordaron un mini congelamiento de precios para la carne. Desde la Secretaria de Comercio Interior, conducida por Roberto Feletti, afirmaron que acordaron congelar los precios durante este fin de semana.
Las grandes cadenas de supermercados se comprometieron a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza mañana.
Me reuní con los ministros @Martin_M_Guzman, @KulfasM y @DominguezJul para evaluar la dinámica de los precios de la carne.
Queremos cuidar los ingresos de las familias argentinas y que su esfuerzo no se licúe por el alza de precios, sobre todo en consumos esenciales y alimentos. pic.twitter.com/liIKzM5Ls0
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) November 19, 2021
En el día ayer, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y Feletti participaron anoche de una reunión en la que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes.
El secretario de Comercio Interior señaló que el encuentro se realizó “para evaluar la dinámica de los precios de la carne“.
Por otro lado, desde la Secretaria de Comercio afirmaron que la semana entrante, continuarán las reuniones “para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año“.