Conflicto mapuche: referentes de la izquierda marcharán a la Legislatura y reaviva la discusión en Mendoza

Está previsto que realicen una protesta a las 9:30. Buscan que no avance el dictamen de las Comisiones impulsado por Cambia Mendoza en contra de la iniciativa del Gobierno nacional. 

Este miércoles, a las 9:30, referentes de la izquieda realizarán una ruidosa protesta frente a la Legislatura provincial, con el objetivo de trabar el tratamiento del dictamen impulsado por Cambia Mendoza en contra de la medida que tomó tiempo atrás el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Hoy, en la Legislatura buscarán tratar el cuestionado dictamen por los autodenominados mapuches, los cuales defienden la cesión de tierras mendocinas en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

Por medio de un comunicado que hicieron trascender a través de las redes sociales, referentes de la izquierda pidieron movilizarse “en defensa de los derechos adquiridos por los pueblos indígenas reconocidos en la Constitución Argentina y los convenios internacionales”.

A raíz de esto, protestarán “en rechazo al dictamen racista y negacionista que intentan imponer desde el Frente Cambia Mendoza en la Legislatura provincial promovimendo la confrontación con discursos de odio en la sociedad mendocina”.

“Por la unidad de las luchas en la diversidad, convocamos a organizaciones indígenas, sociales, culturales, ambientales, políticas, feministas, sindicales y de derecos humanos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior