Conflicto en puerta: Ampros se hartó y pidió por la reapertura de paritarias

El sindicado encabezado por Claudia Iturbe exigió "de manera urgente" que vuelvan a darse las instancias de negociación salarial.

Tal cual reza el título, el Gobierno de Mendoza tiene un conflicto en puerta. En medio de la díficil situación económica, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) exigió de manera urgente que se los convoque a paritarias, con el objetivo de que el salario de los profesionales sanitarios “recupere el poder adquisitivo”.

Ver: Luján de Cuyo, será sede de la Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina

Preocupados por la marcada devaluación que sufrió la economía argentina, sumado a la proyección del Banco Central sobre la inflación que llegaría a un 142,2 % en el año, contra un incremento del a los profesionales del 65,5 %, la conducción de Ampros argumentó que si los salarios no son adecuados a la realidad persistirá el masivo éxodo de profesionales y así la atención continuará empeorándose en los efectores públicos de salud.

Según se lee en el escrito con el que Ampros solicitó ayer la reapertura de Comisión Negociadora Salarial de manera urgente, el contexto económico del país y la falta de reconocimiento del Gobierno de Mendoza han ocasionado una crisis sin precedentes en el sistema de salud de nuestra provincia. Por lo tanto, es necesario “lograr discusiones propositivas y evaluar el impacto salarial de los meses de agosto y septiembre para el recurso humano crítico, como lo son los profesionales de la salud, debatiendo y acordando políticas necesarias, para el sostenimiento del recurso humano en la provincia de Mendoza”.

En tal sentido, desde el gremio aseguraron: “No podemos dejar de advertir que la negativa sistemática del Poder Ejecutivo a reconocer cláusulas que generen sostenimiento del poder adquisitivo del salario en forma automática, obliga a al gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza a requerir la urgente apertura de la presente comisión negociadora, con el afán de evitar la pérdida del salario de los profesionales, arribando a acuerdos que permitan recomponer los sueldos, no solo por el congelamiento producido en el año 2020 sino por la inflación descontrolada y el estrepitoso aumento de precios que afecta al país”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior