Conflicto en Medio Oriente: con Milei al frente, el Gobierno respaldó “enfáticamente” a Israel

El jefe de Estado interrumpió su gira internacional y llegó al país este último domingo. Además, reunió de urgencia a todo su gabinete.  

El presidente Javier Milei encabezó anoche una reunión del comité de crisis en la Casa Rosada, a raíz del conflicto en Medio Oriente.

Todo el gabinete formó parte del conclave, y los presentes aprovecharon la oportunidad para evaluar la situación tras el ataque de Irán a Israel.  “La Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”, manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado que se emitió al término del encuentro.

La reunión, que duró poco menos de una hora y media, inició con unas palabras del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que detalló cómo fueron los ataques de Irán.

 

Milei regresó rápidamente de la gira por Estados Unidos y optó por cancelar su escala en Dinamarca, para “coordinar acciones conjuntas con presidentes del mundo occidental”.

El presidente Javier Milei ha decidido regresar antes de su viaje por Estados Unidos y Dinamarca en virtud de los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, remarcó Adorni.

Junto con el Presidente, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participó de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

Posse preparó durante el fin de semana un informe, y lo presentó en la reunión del domingo. Además, estuvo a cargo de la coordinación de la reunión y ordenó los preparativos del comité de crisis que dispuso Milei.

Tras los ataques de este sábado, el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y decidió reforzar la seguridad en distintos puntos del país.

Qué temas hablaron en la reunión de Gabinete

En un mensaje grabado mientras terminaba la reunión de Gabinete, el embajador de Israel agradeció a Milei “por su clara rotunda condena a Irán y al estar en el lado correcto de la historia y de los hechos”.

“Estamos muy agradecidos al Señor Presidente y su Gobierno por lo que se publicó sobre este tema. Además, vine para dar información diplomática sobre el ataque que Irán tuvo ayer contra Israel, un ataque que fue una combinación de drones y de misiles, que 99 de ellos fueron interceptados. Irán intentó por primera vez atacar a Israel directamente dese su territorio”, agregó Sela.

Según manifestó, se trató de “un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel”, y recalcó que “es un tema que la comunidad internacional conjunta está condenándolo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior