Israel celebró el “éxito” de su defensa antiaérea ante el ataque de Irán

Además, aseguraron que logró interceptar con ayuda de sus aliados el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio.

Israel destacó la eficacia de sus defensas antiaéreas ante un ataque iraní sin precedentes.

Además, aseguraron que logró interceptar con ayuda de sus aliados el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio.

El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, informó que una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, y que de momento solo una niña de 10 años resultó herida en la cabeza por un impacto de metralla, en medio del ataque con más de 200 drones y misiles que Irán lanzó este sábado.

El portavoz valoró la respuesta israelí como “un éxito estratégico muy significativo”. También indicó que no hay muertos por los ataques y que la mayoría de las intercepciones se produjeron gracias a la Cúpula de Hierro israelí y a la ayuda de los sistemas antiaéreos de sus socios, como Estados Unidos y Reino Unido.

En paralelo, Hagari señaló que la población israelí ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres. Sin embargo, aclaró que rigen restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños están en vacaciones de Pascua.

Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, como respuesta a un ataque atribuido de forma generalizada a Israel contra un edificio consular iraní en Siria este mes, que mató a dos generales de la Guardia Revolucionaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior