En medio del conflicto diplomático que tiene en el centro de la escena a Javier Milei y a Pedro Sánchez, el que alzó la voz y comenzó a presionar es el diputado mendocino Julio Cobos.
Ver: Se agudiza el conflicto: trabajadores judiciales extienden el paro hasta el 31 de mayo
El radical, junto a legisladores de la misma fuerza, entre los que se destacan los mendocinos Lisandro Nieri, Pamela Verasay, y los justicialistas Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, impulsó un proyecto pidiéndole al Gobierno “que arbitre todas las acciones necesarias para el restablecimiento de las relaciones bilaterales con España”.
Además, expresó “preocupación” por la postura adoptada por “el Reino de España de llamar en consulta sine die -es decir sin plazo determinado- a la embajadora española en Argentina”, María Jesús Alonso Jiménez.
“A pesar de la histórica unión entre los dos países, este año ha habido una escalada sostenida del deterioro de esa relación, lo que es contraproducente para ambas naciones. Instamos a un pronto restablecimiento de las relaciones bilaterales con España“, agregó el ex gobernador mendocino.