Confirmaron que ya son más de mil camiones varados: cuándo abrirá el Paso Cristo Redentor

Las condiciones de inestabilidad en alta montaña se mantendrían hasta el jueves inclusive.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) reportó aproximadamente 1500 camiones varados en el Paso Cristo Redentor. La clausura de la frontera sucedió por las primeras nevadas de la temporada. La jornada del martes presentó condiciones de inestabilidad.

Según el delegado de Aprocam y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Eduardo Yaya, el Paso Pehuenche (Malargüe) también se cerró para evitar el paso de transportistas y turistas chilenos.

Según los datos de Aprocam, los camiones que esperan la apertura se distribuyen de la siguiente manera:

  • Alrededor de 500 en al ACI Uspallata.
  • 300 en la YPF de Luján.
  • 100 en la EG3 también en Luján.
  • 100 detenidos en Destilería.

¿Hasta cuándo estará cerrado?

Se informó que existe la posibilidad de la apertura del camino el jueves 25 de mayo al mediodía, si las condiciones climáticas lo permiten.

Desde el perfil de Twitter del Paso Cristo Redentor “pronosticaron que se esperan nevadas, lloviznas y viento para las próximas 48 horas“. De esta forma, no podían garantizar el paso seguro de los viajeros por las zonas de Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos.

 

Por otro lado, las cifras de quienes esperan aguardan podrían ser mayores. No se han contabilizado a aquellos que decidieron esperar a la apertura de la frontera en otras regiones como Desaguadero o la estación de servicio Eloy Guerrero, en San Martín.

Con respecto a los turistas chilenos, muchos se habrían hospedado en Uspallata y Gran Mendoza, de acuerdo con información oficial.

El temporal también clausuró otras opciones disponibles en el área como, la frontera de Aguas Negras, ubicada en San Juan. Por ello, el paso Cardenal Samoré que se ubica en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, es el único habilitado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior