El Ministerio de Defensa de Reino Unido confirmó que Rusia atacó a Ucrania con armas TOS-1A, que son termobáricas. Estás se encuentran llenas de alta temperatura y alta presión, utilizan el oxígeno del aire circundante para una potente explosión devastadora.
“El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”.
Ver: Estados Unidos acusa a Rusia de usar armamento prohibido contra Ucrania
The Russian MoD has confirmed the use of the TOS-1A weapon system in Ukraine. The TOS-1A uses thermobaric rockets, creating incendiary and blast effects.
Watch the video below for more information about this weapon and its devastating impact.
🇺🇦 #StandWithUkraine🇺🇦 pic.twitter.com/d8PLQ0PhQD
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) March 9, 2022
Hace una semana, Estados Unidos acusó a Rusia de atacar con armamento prohibido a Ucrania mediante sistemas con munición termobárica, también conocida como bomba de combustible o bomba de vacío.
Estas armas son indiscriminadas y extremadamente peligrosas para la población civil. Estas usan un combustible que al arder succiona el aire y es capaz de destruir los pulmones de personas que se encuentren en la zona.
A su vez, explicaron que “pueden destruir infraestructura y causar serio daño en órganos internos, así como también quemaduras que lleven a la muerte”.