Confirmaron la fecha en que los estatales cobrarán el sueldo de enero

El Ejecutivo provincial anunció cuándo los empleados estatales cobrarán el mes correspondiente.

El Gobierno de Mendoza confirmó que este miércoles, último día hábil de enero, “los empleados estatales tendrán depositado su sueldo”.

Así se comunicó mediante las redes sociales oficiales, hace unos minutos.

Paritarias 2024

Hay que recordar que este lunes se reanudaron las paritarias, con una oferta inicial que no convenció al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que rechazaron la propuesta. Este martes se sentará a la mesa de negociación la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

La propuesta salarial, que se suma a lo ya percibido durante enero 2024, es: 12% en febrero y 12% en marzo.

Suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

“Esta oferta es cumplible y se elaboró con base en los recursos genuinos con los que cuenta la provincia”, comentó Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza.

“La hemos rechazado por ser insuficiente, sabemos lo que estamos pasando los trabajadores con todos los aumentos que se han suscitado. Nos preocupa no poder llegar a fin de mes”, respondió Carina Sedano, secretaria General del SUTE.

Mientras que Roberto Macho, referente de ATE, explicó que “la oferta ha sido rechazada por ser insuficiente”. Y agregó: “No podemos aceptar un aumento del 12%. Y si van a entregar un bono, entonces tiene que ser uno que se pueda sentir, por ende no puede estar por menos de 100.000 pesos”.

En el caso del SUTE, la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes. El día siguiente será el nuevo turno de ATE.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior