Confirmaron cuándo se normalizará el suministro de agua potable en Mendoza

Un corte imprevisto por la ruptura de la compuerta en el dique Carrodilla dejó sin agua a gran parte de la provincia.

Durante las primeras horas de este martes, diversos sectores de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad se enfrentaron a distintas dificultades con el suministro de agua potable debido a la sorpresiva ruptura de la compuerta en el dique Carrodilla.

La falla imprevista dejó fuera de operación a los centros de potabilización Alto Godoy y Benegas desde la madrugada, generando preocupación entre los residentes de las zonas afectadas.

VER: La enorme cantidad de turistas que llegarán a Mendoza por la Vendimia

En este difícil contexto, Aguas Mendocinas, en colaboración con el Departamento General de Irrigación (DGI), actuó con celeridad para abordar la situación. Según informó la empresa, los trabajos de reparación fueron completados con éxito durante la tarde de este martes.

Con el llenado progresivo de reservas y acueductos, se espera que el servicio de agua potable se recupere paulatinamente a lo largo de la noche, quedando completamente normalizado para el día miércoles 28“, señaló la firma a través de un comunicado.

Se estima que las plantas afectadas volverán a funcionar entre las 17 y 18. De esta forma, las zonas afectados por el corte imprevisto, volverán a tener servicio con normalidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior