Condenaron a un árbitro mendocino por acosar sexualmente a una nena de 12 años

Ocurrió en San Rafael. Aseguran que luego de perpetrado el hecho, la menor intentó suicidarse.

El reconocido árbitro sanrafaelino, Raúl “Tereré” Juárez (69), fue condenado por la Justicia sureña a tres años de prisión en suspenso por los delitos de abuso sexual y grooming en perjuicio de una menor de 12 años.

Juárez, conocido en la localidad sureña por su labor como referí de fútbol infantil, admitió su responsabilidad en los hechos durante un juicio abreviado que se llevó a cabo ayer en los Tribunales de San Rafael.

Jorge Yapur, juez a cargo de la instancia, avaló el acuerdo entre ambas partes e impuso la prohibición de acercamiento de “Tereré” hacia la menor.

Además, dispuso que realice un tratamiento psiquiátrico y el reconocido estudio de la Ley Micaela, entre otros pedidos.

Según voceros sureños, el árbitro, tiempo atrás abrió un perfil falso de Facebook y se hizo pasar por un niño de 12 años.

Poder Judicial de San Rafael

A través de esa cuenta, el hombre incitó a la menor para que le enviara fotos y videos con desnudos y actividades sexuales. 

Poco tiempo después, el hombre habría empezado a enviar el material a gente de su entorno, situación que llegó a oídos de la criatura. Desesperada por lo acontecido, la menor denunció el hecho y sufrió una grave crisis emocional.

El tema no es nuevo en San Rafael, inclusive algunas fuentes de esa ciudad aseguran que la niña intentó suicidarse luego de que tomara notoriedad el caso. 

En este marco, el árbitro fue imputado por ciberacoso sexual infantil (grooming). De todos modos, la Justicia no pudo imputarlo por el delito de facilitación de material pornográfico porque nunca lograron dar con las fotos y los videos.

La prueba quedó asentada en Cámara Gessell tras el estremecedor relato que aportó la nena a los peritos psicológicos del Poder Judicial.

Cabe aclarar que la pena es en suspenso porque el delito de grooming prevé una condena de 6 meses a 4 años de prisión, pero como Juárez no tenía antecedentes aceptó la culpabilidad de los hechos se acordó una condena de este tipo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior