Condenaron a 18 años a un hombre por asesinar a otro a balazos en Las Heras

Juan Abel Rivas fue sentenciado por matar de 13 balazos a Rodrigo Ortiz, en septiembre del 2021.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por matar de 13 balazos a otro en Las Heras. el hecho ocurrió en septiembre del 2021, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Abel Rivas de 39 años. Fue sentenciado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Rodrigo “El Chuli” Ortiz (40).

El veredicto del juicio oral fue decidido por el juez Diego Lusverti. Además de los 18 años de cárcel, declaró reincidente a Rivas, en una audiencia realizada en el Polo Judicial Penal.

El crimen

Sucedió el 4 de septiembre del 2021 en la calle Padre Llorens, frente al barrio Sargento Cabral, de Las Heras. Gracias a las pericias, surgió que aquella madrugada había una fiesta de cumpleaños en la vivienda, cuando comenzó un intercambio de palabras entre dos grupos. Ortiz intervino e intentó sacarlos del lugar.

Una vez en la vereda, los individuos involucrados continuaron peleando y Ortiz quiso detener la riña. En ese momento recibió el primer balazo.

Uno de los participantes de la pelea, un menor de edad, llamó por teléfono a Rivas, quien en un automóvil Ford Fiesta Kinetic. Descendió del vehículo con un arma de fuego en cada mano y disparó a Ortiz, quien cayó herido al piso.

Tras un llamado a la línea de emergencia 911, autoridades enviaron un móvil policial. Allí dieron cuenta que al menos tres personas heridas fueron trasladadas en vehículos particulares a hospitales de la zona.

A Ortiz lo dejaron en la guardia del hospital Lagomaggiore, donde constataron su muerte a causa de 13 heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

Luego, al mismo lugar llegó a la guardia Rivas, quien fue asistido por los médicos por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con orificio de entrada sin salida.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior