Con un proyecto de Cobos sobre la mesa, CFK prepara la última sesión antes de perder el quorum

El encuentro se dará durante la próxima semana. En el temario aparece una iniciativa del mendocino, a poco de concluir su mandato.

En el Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hará prevalecer el quorum que actualmente ostenta.

Por estas horas, se ultiman detalles de una sesión en la que buscarán aprobar, entre algunas otras iniciativas, 116 decretos de necesidad y urgencia que le fueron sumamente útiles a Alberto Fernández en los últimos tiempos. 

El próximo 10 de diciembre, el oficialismo perderá en el Senado la mayoría holgada que actualmente tiene. Para ese entonces, el bloque liderado por el formoseño José Mayans pasará de 41 a 35 senadores, dos menos que el quorum, por lo que buscan dejar todo aprobado y encaminado.

Son varios los proyectos que en muchos casos pertenecen a senadores que terminan sus mandatos, y que esperan irse al menos con la dicha de ver sancionados los mismos.

Es el caso del proyecto que incorpora el sistema braille en las cajas y prospectos de todos los medicamentos, que tuvo dictamen el martes por la mañana, como así también la modificación de la ley de parto respetado, o el proyecto de diagnóstico humanizado impulsado por el senador Julio Cobos, uno de los senadores que concluyen su mandato.

También se abordarán iniciativas incluidas en las múltiples reuniones de comisión que tendrán lugar hasta el próximo jueves, de modo tal que no serán los decretos el único tema que se tratará en la sesión presencial del Senado que tendría lugar el jueves 2 de diciembre, a una semana del recambio legislativo. En esa sesión se despedirán también los 22 senadores que no renovaron sus mandatos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior