La historia de la colecta comenzó con una pregunta que le realizó una influencer a través de las redes sociales.
“¿Sale colecta para Corrientes?”, le consultó @angiecorsi a Santiago Maratea. Así fue que empezó la movida del influencer para colaborar con los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.
Rápidamente, Maratea respondió: “Qué pasó en Corrientes que todos me mandan esto? Me cuentan?”. Ni bien se interiorizó en el tema, sostuvo: “Ah es juntar plata para los bomberos? Obvio que necesitan?” Después, preguntó: “Entiendo que es sobre el incendio, pero cómo podemos colaborar?”. Fue su último mensaje de la tarde del sábado en Twitter, cuando el reloj marcaba las 17.47.
Cinco horas después, hizo una nueva publicación en la red social, donde dejó a disposición de sus seguidores iniciar o no la colecta, aunque lo hizo de forma particular.
“Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”, desafió. En su cuenta de Instagram, además, posteó un video, donde aseguró que “es terrible lo que está pasando” en esa provincia.
Ya juntamos para todo esto #Corrientes pic.twitter.com/6kNtxwaeDG
— santumaratea (@santumaratea1) February 20, 2022
Posteriormente, reveló que definitivamente se había abocado al asunto: “Bueno según voy entendieron están los bomberos de San Miguel q necesitan una 4×4 y el consorcio (manejo) del fuego q está armando un presupuesto de todo lo q necesitan (mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, etc) y por último me queda contactar a los veterinarios”.
“Dicen que llegamos a juntar 15/20 millones en una noche?”, estipuló como objetivo el influencer. Y lamentó: “Hay un montón de animales, afectados, y un abandono del Estado”.
Según las estimaciones que realizó en sus redes sociales, el comunicador detalló que 5 millones necesitaba el Consorcio Manejo del Fuego y que los Bomberos de San Miguel precisan 6 millones para conseguir distintos materiales y equipamiento necesarios para combatir el fuego.
Después las 2 de la mañana, y en tan solo 45 minutos, Maratea aseguró que había superado los 3 millones de pesos de recaudación. Antes de las 4, en tanto, ya había juntado el dinero necesario (más de 5 millones) para cubrir el presupuesto que le había pasado la ONG Consorcio Manejo del Fuego.