Portezuelo: en La Pampa dicen que Suarez “faltó a la verdad” y que no puede presentar un nuevo pedido de laudo

Aseguran que los plazos están vencidos. “La reunión donde se votó por el estudio de impacto ambiental fue hace un año y medio”, manifestaron.

En las últimas horas, el gobernador Rodolfo Suarez recibió al PJ mendocino, con la intención de intentar destrabar el tan anhelado proyecto de Portezuelo del Viento.

Si bien hay diferencias entre oficialistas y opositores en cuanto a cómo se afrontaron las gestiones desde provincia hacia Nación, coincidieron en la necesidad de elaborar un nuevo pedido de laudo presidencial para que se pueda avanzar en la construcción de “la obra más estudiada”, tal cual han definido en Casa de Gobierno.

En La Pampa, ni bien se enteraron del conclave entre radicales y peronistas mendocinos, encendieron las alarmas. Diario Textual, reflejó que Suarez “faltó a la verdad”, y que la iniciativa que surgió entre el oficialismo y la oposición mendocina “no es un nuevo pedido de laudo porque, en realidad, nunca hizo la presentación de un arbitraje como indica la legislación”.

Los colegas pampeanos, fiel a su estilo, hicieron mención a que “en 2020, cuando La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires votaron por hacer otro estudio de impacto durante una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), el mandatario de Mendoza anunció que pediría un arbitraje presidencial, pero nunca activó el mecanismo de resolución de conflicto”.

En la vecina provincia, apurados por esta avanzada mendocina, insisten con que “los plazos están vencidos”.

De hecho, los pampeanos sostienen que el estatuto y el reglamento lo expresan claramente, ya que supuestamente está fijado el plazo perentorio de 60 días, prorrogables por 30 días más.

En la tierra del peronista del Sergio Zilioto, donde aguardan por la llegada de Alberto Fernández y sus colaboradores más cercano, enfatizaron que “los plazos están vencidos”.

Juan Greco, delegado pampeano en el Coirco, fue claro: “En mi opinión, esos plazos están absolutamente vencidos. La reunión donde se votó por el estudio de impacto ambiental fue hace un año y medio”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior