Con sus cinco goles, Messi igualó un récord de hace 80 años y superó a una gloria del fútbol

El astro argentino sigue coleccionando marcas y este domingo agiganto aún más su historia.

Lionel Messi, convirtió por primera vez cinco goles con la camiseta de la Selección Argentina y agiganto un poco más, su legando en la historia del fútbol.

El capitán de la albiceleste le había anotado por triplicado en siete veces a Brasil, Suiza, Ecuador, Haití, Bolivia, Guatemala y Panamá.

VER: Con 5 goles y un recital, Messi brilló y Argentina goleó a Estonia

Por otra parte, con los cinco goles anotados hoy, la Pulga se convirtió en el tercer jugador en la historia del seleccionado en marcar esa cantidad de tantos en un mismo partido.

Messi alcanzó a Juan Marvezzy, quien había sido el primero en marcar cinco goles con el seleccionado, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador.

Un año después, el 22 de enero de 1942, el Charro José Manuel Moreno hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Además, con estos cinco goles llegó a los 86 en su cuenta personal y se coloca en el cuarto puesto de los máximos goleadores a nivel selecciones. El argentino desplazó a Ferenc Puskás que ostentaba 84 tantos.

Máximos goleadores a nivel de selecciones

  • Cristiano Ronaldo (Portugal) 117 goles
  • Ali Daei (Irán) 109
  • Mokhtar Dahari (Malasia) 89
  • Lionel Messi (Argentina) 86
  • Ferenc Puskás (Hungría y España) 84

Artículos Relacionados

Volver al botón superior