Con la mira puesta en los jóvenes, las provincias intensifican la campaña de vacunación (¿y Mendoza?)

Chubut es la provincia con menor edad para poder inscribirse para ser inoculado.

A diferencia de lo que ocurre en la zona del AMBA y jurisdicciones como Córdoba y Santa Fe, donde la vacunación para personas sin comorbilidades está en el orden de los 40 y 52 años, algunas provincias intensifican la inmunización a jóvenes sin riesgo previo a partir de los 18 años.

Chubut es la provincia con menor edad para poder inscribirse a la vacunación, ya que está entre los 18 y 59 años. Además, los trabajadores petroleros, camioneros, obreros de la construcción, de servicios públicos, pesca, bancarios y comercio fueron declarados como esenciales por el gobernador Mariano Arcioni, por lo cual se dispuso de un listado por rama laboral junto a las organizaciones sindicales.

En Salta iniciaron la inoculación contra el coronavirus a personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, y según informaron, está dándose una amplia participación. De hecho, trascendió que esa provincia ya vacunó al 40,59% de su población mayor de 18 años.

En Entre Ríos arrancan a vacunar a la franja etárea de 30 a 39 años sin factores de riesgo, tras haber inmunizado al 75% de la población objetivo. La administración de Gustavo Bordet abrió la inscripción para ese grupo etario e informó que los contagios disminuyeron alrededor del 25% en las últimas dos semanas.

“El corte de la mañana nos arroja 513.000 dosis aplicadas y registradas, y dentro de la evolución y del dinamismo que hemos podido otorgarle al plan de vacunación, en las últimas dos semanas epidemiológicas que ya están cerradas, la 22 y 23, estamos cursando la 24, ha sido récord de vacunación en toda la provincia y esperamos seguir con esta tendencia”, detalló la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Además, la funcionaria informó que las mujeres embarazadas, gestantes o lactantes que tengan la intención de vacunarse, podrán hacerlo en su localidad con una previa consulta con el especialista que esté siguiendo ese embarazo.

En Mendoza, el gobierno de Rodolfo Suarez dispuso recientemente que el sector gastronómico, de turismo y de la prensa, comience con su respectiva inoculación. Sin embargo, en parte de la provincia, ya arrancó la vacunación para docentes y personal educativo mayores de 20 años.

Chaco llegó a los de 35 para arriba, al igual que Corrientes, en tanto que Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Río Negro y Neuquén van por los 40, y Formosa empezará a inocular a partir de los 41 años.

En Buenos Aires, actualmente la vacunación para personas sin riesgo previo es para las personas de 40 a 49, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ya pueden anotarse los mayores de 45 años.

Las provincias de San Luis y Santa Cruz comienzan a inmunizar a mayores de 45 años, y Tucumán va por la inscripción para personas de 38 y 39 años.

En Córdoba, en tanto, ya vacunan a mayores de 50 sin factores de riesgo, al igual que en La Rioja y Misiones, mientras que en Santa Fe, la provincia con el rango de edad mayor para poder anotarse hasta el momento, está en la franja de entre 52 y 59.

Mendoza avanza a buen ritmo con su campaña de vacunación

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior