Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, haya anunciado un nuevo régimen para la venta de soja, el campo estalló por los aires.
La Federación Agraria Argentina, que tiene al frente al mendocino Carlos Achetoni, se pronunció tras el anuncio del tigrense.
“Escuchamos los anuncios del ministro Massa. Tal como le expresamos a él en las reuniones que mantuvimos, se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre“, se lee al comienzo del comunicado que hicieron trascender los ruralistas.
“Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas“, agregó Carlos Achetoni, en referencia al tipo de cambio especial de 200 pesos que estará vigente entre el hoy y el 30 de septiembre.
El mendocino, recordó que “además, y también se lo dije en las reuniones, estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más“.
Por último, destacó: “En síntesis, la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos”.