Con el impulso de los Félix, una obra emblemática empieza a cristalizarse en el sur provincial

Se trata del histórico gasoducto que dotará de gas natural a cerca de 30 mil hogares de San Rafael y General Alvear.

Luego de muchísimos años de espera, el bendito gasoducto que posibilitará que cerca de 30 mil sureños obtengan factibilidad, pareciera empezar a concretarse.

Si bien la obra viene avanzando desde hace tiempo, en las últimas semanas se han registrado avances por demás significativos.

En las últimas horas, el ya recuperado intendente de San Rafael, Emir Félix, visitó la obra junto a representantes de cámaras empresariales, diputados y concejales.

Durante la recorrida, se pudo observar a Omar Félix, hermano del jefe comunal. También estuvo su par, Hilda Quiroga, y las concejales alvearenses Hebe Katzer y Silvina Melzi.

“Esta obra es histórica para San Rafael y también lo es para el Municipio, que nunca antes se hizo cargo de una inversión de semejante característica. La solvencia de nuestras cuentas nos permitió adelantarnos en la adquisición de materiales y sostener los trabajos en tiempo y forma, lo que nos deja más cerca de un anhelo muy grande para miles de hogares sanrafaelinos y de Alvear, y a su vez el desarrollo productivo de la región”, destacó el intendente sanrafaelino.

Por su parte, su hermano Omar, otro de los cuadros fuertes del peronismo provincial, sostuvo: “Nos parecía una obra muy lejana pero hoy se está haciendo realidad, después de haber peleado por fondos nacionales que terminaron incluyéndose en el presupuesto. Acá hay calidad de vida y desarrollo, dos aspectos claves para el desarrollo del sur”.

Hugo Tornaghi, a cargo de la Cámara de Comercio de San Rafael, fue otra de las voces que se hizo escuchar durante la visita: “Esta obra la pedíamos hace años, es muy importante. Beneficia a todo el sur, tanto a hogares como a industrias y nuevos emprendimientos que puedan radicarse en la región”.

En tanto que Jorge Noguerol, titular de la Cámara de Comercio de General Alvear, expresó: “Se trata de un reclamo permanente a todos los gobiernos que fueron pasando. El tema estuvo presente en las últimas 10 o 15 ediciones de la Fiesta de la Ganadería. Sin dudas estamos entusiasmados porque nos abre la senda del crecimiento y el desarrollo regional”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior