Este jueves por la tarde, la Sociedad Rural del Oeste Argentino fue lanzada en el departamento de Santa Rosa con un asado campestre que reunió a unos 600 productores ganaderos y fue encabezado por Alfredo Vila Santander, presidente de la nueva entidad y Carlos Parrella Furlán, vicepresidente.
“Hoy se formaliza la presentación de la Sociedad Rural del Oeste Argentino, entidad que hemos conformado con productores tanto agrícolas como ganaderos, para poder darle la impronta al desarrollo de la ganadería en la provincia y ponerle al gobierno pautas como para que nos ayude a desarrollar esta actividad“, declaró Vila.
Por su parte, Parrela Furlán afirmó: “Tenemos claro que Mendoza necesita de una nueva matriz productiva y, tal como se lo planteamos hace unos meses al gobernador Rodolfo Suárez, estamos convencidos de que el oeste del país es el futuro ganadero de Argentina”.
VER: En tiempo récord, el empresario Alfredo Vila Santander puso en marcha una novedosa estación de servicio en Uspallata
“Con esta Sociedad Rural buscamos que en Mendoza se desarrolle un plan integral para la ganadería, y articular políticas de Estado, con políticas públicas entre el gobierno de la Nación y el gobierno provincial“, agregó.
En ese sentido, precisó que en la provincia se faenan 397 mil cabezas de ganado por año y buscan realizar un proyecto para llegar a autoabastecer de carne a Mendoza.
Para ello, sostuvo, hay que invertir en cadena de frío porque los frigoríficos hoy están obsoletos para eso.
“Tenemos nueve millones de hectáreas para hacer ganadería y 450 mil hectáreas bajo riego; tenemos fincas abandonadas que no pueden pagar el agua y que se pueden reconvertir para hacer forrajes para alimentar a la ganadería”, finalizó.