Con De Marchi al frente, JxC le pide explicaciones a Cerruti

Impulsados por la diputada Sabrina Ajmechet, la oposición pretende que la vocera presidencial vaya al Congreso y aclare "cuáles son las preguntas que los periodistas pueden hacer".

Habitualmente, los días jueves, el Gobierno nacional realiza la tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada.

Esos encuentros siempre son encabezados por la vocera presidencial Gabriela Cerruti. En su último cara a cara con los colegas, en su mayoría porteños, el diálogo no fue el mejor. A raíz de esta situación, desde Juntos por el Cambio le exigieron que se presente en el Congreso y explique “cuáles son las preguntas que los periodistas pueden hacer y cuáles son las que tienen prohibido formular”.

En el comienzo de la última conferencia, que se dio durante la tarde, cuando habitualmente es en la mañana, se generó un fuerte encontronazo entre la prensa y Cerruti. 

Al comienzo de su alocución, visiblemente molesta al ser consultada sobre la falta de información por la agenda del presidente Alberto Fernández, dijo: “Estuvo trabajando todos los días”.

En tono desafiante, siguió: “Estuvo trabajando todos estos días, estamos gobernando, todos los ministros están llevando su agenda. Una agenda nutrida, si no el país no estaría creciendo como lo hace“.

“A veces la agenda del Presidente tiene actos públicos, otras veces tiene reuniones de trabajo como está llevando. Se ha reunido con el presidente de Diputados, con la ministra de Economía, con todo su equipo de trabajo”, añadió la vocera. 

Posteriormente, hubo una pregunta que le hizo una colega respecto de la posible salida de Alberto Fernández del Gobierno nacional.

“Los rumores los llevan quienes tienen tiempo para andar conspirando”, mencionó y agregó: “Esa pregunta no corresponde ser formulada ni ser respondida”.

No es la primera vez que la ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires “se agarra” con la prensa, por lo que en Juntos por el Cambio (JxC) estallaron y pidieron por la presencia de la funcionaria en el Congreso para que aclaré cuáles son las preguntas que los colegas pueden realizarle.

Encabezados por la diputada Sabrina Ajmechet, los opositores quieren que la vocera informe cuestiones ligadas a las respuestas brindadas a los medios de comunicación el día 7 de julio de 2022.

En tal sentido piden aclarar “cuáles son las preguntas que los periodistas pueden realizar durante las conferencias de prensa y cuáles tienen prohibido formular”, como así también que explique “qué motivos encuentra para determinar que la pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado ‘no corresponde ni ser formulada, ni ser respondida’”.

Ajmechet recordó que la citada periodista preguntó el jueves pasado sobre “el estado de situación del Gobierno nacional” y si el presidente de la Nación “tiene pensado renunciar”.

Además de Omar De Marchi, acompañaron la iniciativa los opositores Waldo Wolff, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ingrid Jetter, Ana Clara Romero, Karina Banfi, Graciela Ocaña, María de las Mercedes Joury, Karina Bachey,  Gabriel Chumpitaz, Laura Rodríguez Machado y Fernando Iglesias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior