La de este jueves no será una mañana fácil en Mendoza. Desde las 10, el Polo Obrero se congregará en la intersección de Colón y San Martín, para luego movilizarse por las principales calles céntricas hacia la Casa de Gobierno.
En este caso, y según le confiaron a News Online, se movilizarán en repudio al “ajuste brutal” que impulsa el Gobierno nacional, luego del recorte impulsado por Sergio Massa.
Por otra parte, desde el movimiento señalaron que “el enjuiciamiento por corrupción a la vicepresidenta y el atentado de hace días, ha sido usado por los bloques patronales para abrir nuevamente una grieta falsa”.
Y destacaron que fue “el propio Alberto (Fernández) llamó a la ‘paz social” y apoyó a Cristina (Kirchner), en un momento donde (Sergio) Massa está impulsando el ajuste más brutal que ha vivido este país”.
En otro pasaje del texto que aterrizó en la redacción de este diario, indicaron que “de la mano del FMI se recortaron más de 120 millones de pesos del presupuesto, los cuales se tradujeron en recortes directos del Plan Conectar Igualdad, y en la baja de más de 38.000 jóvenes que estudiaban y cobraban el Potenciar Trabajo y el Plan Progresar”.
Los voceros del Polo Obrero, sostuvieron que “para el Gobierno no está bien ser joven trabajador desocupado, precarizado buscando trabajo y queriendo estudiar para tener otra perspectiva”.
Y se quejaron porque la administración nacional le está “entregando dólares especiales a los sojeros”. Además, expresaron su malestar porque “escuchan los reclamos de un ‘dólar uva’ de los bodegueros”.
“Evidentemente, seguir el plan del FMI que es avalado por todo el arco político patronal, desde la CGT, la UTEP, el Frente de Todos y Cambiemos es prioridad aun cuando miles de familias argentinas no llegan a vivir ni con el salario mínimo”, añadieron.
Y reclamaron que se movilizan “por la creación de trabajo urgente”, al igual que por la “restitución de los programas caídos, su apertura y universalización, la mejora en los ingresos y en los salarios mínimos” y también por “un plan de viviendas”.