Este domingo se llevó a cabo la clasificación y la gran carrera del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. Sin embargo, el argentino Franco Colapinto sufrió dos accidentes debido a la lluvia persistente y a las malas condiciones en la pista. Finalmente, un choque en la vuelta 32, lo dejó afuera de la competencia.
Luego, una vez delante de los medios, el piloto de Williams afirmó: “Fue un golpe muy fuerte, muy triste… perdón al equipo”. Y agregó: “La verdad es que al auto se destrozó. El equipo trabajó mucho para poner el auto en pista y… tuve otro accidente. Una pena”.
La carrera, marcada por la lluvia, varios abandonos y banderas rojas, finalizó con una épica victoria de Max Verstappen (Red Bull), quien remontó del puesto 17 al primer lugar. Luego siguió Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de Alpine.
El impresionante apoyo de los argentinos
“Traelo a Colapinto, traelo a Colapinto. Que de la mano de Colapinto, todos la vuelta vamos a dar. Olé, olé, olé, Franco, Franco”, cantaban los fanáticos en el circuito de Interlagos, antes e incluso después del abandono del joven piloto.
Horas después del fin de la carrera, aún había miles de argentinos en la cinta asfáltica esperando al pilarense de 21 años. Escoltado por la jefa de comunicación de Williams y la seguridad de la F1 y del equipo, Franco se tomó varios minutos para interactuar con los fanáticos: selfies, autógrafos en gorras, banderas y remeras y muchos saludos.