Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Bariloche se ha convertido en el lugar más frío del país. Lo que sucede es que se ha registrado una temperatura de 8,2 grados bajo cero. Ni hablar de la sensación térmica que es de -12,8 grados.
Por otro lado, hay otras zonas de Río Negro que le siguen a Bariloche. En Esquel la sensación térmica es de – 7,8 grados y en Maquinchao es de -7,4 grados.
El Bolsón (-6,4) sigue en la lista, mientras que el frío también se siente en la capital neuquina (-5,5), en el Perito Moreno, Santa Cruz (-5); Malargüe, Mendoza (-4); Marcos Juárez, Córdoba (-3,7); y en General Pico, La Pampa (-3,3) de acuerdo al ranking del SMN.
En la provincia de Buenos Aires, se registraba en Trenque Lauquen – 1,8 grados, con -3,9 de sensación térmica; en Las Flores -0,8 grados y -4,5 de sensación térmica; en Pehuajó -0,5 grados, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraban 4,5 grados.
Y el frío llegó al norte del país, donde las temperaturas suelen ser muy altas. En Misiones se han registrado 13,7 grados y en Salta 13,6.