Desde Comunicadoras Feministas de Mendoza emitieron un comunicado en donde rechazan al candidato a presidente Javier Milei, de La Libertad Avanza.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por la etapa histórica que está atravesando nuestro país de cara a las próximas elecciones del 19 de noviembre de 2023”, comienza el escrito.
Y continúa: “Como trabajadoras de prensa, periodistas, comunicadoras y estudiantes creemos que estamos ante un escenario nunca antes visto en una elección, decidiendo entre propuestas fascistas, negacionistas que promueven el odio y la división. O la defensa de la democracia, la libertad de expresión y pensamiento”.
En este sentido, argumentan que “cada día nos dedicamos a contar historias, vemos en el último tiempo cómo a través de distintos hechos va escalando la violencia y no estamos dispuestas a naturalizarlo”.
VER: “No les importa el país, sólo quieren carguitos”: los mensajes que dejaron en las paredes de la UNCuyo
“Miles de personas están siendo víctimas de distintos ataques por expresar su disenso a la fórmula de LLA encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes promueven el odio por razones políticas y la violencia digital”, afirman.
“Como mujeres, trabajadoras, madres, personas de la diversidad sexual defendemos diariamente la Argentina que hemos construido en estos 40 años de democracia ininterrumpida; y por eso estamos convencidas que en este el balotaje, la opción es entre democracia o autoritarismo; entre el respeto por las diferencias o el odio y la violencia; seguir ampliando derechos a mujeres y personas de la comunidad LGTBQ+ o negar la brecha salarial y las políticas de cuidado; sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia o liberar a los genocidas y negar a nuestrxs desaparecidxs; respetar a los caídos y veteranos de Malvinas, o admirar a Margaret Thatcher; defender la salud y la educación pública, o promover la venta de órganos y de armas”.
“Más de 200 Comunicadoras nos unimos en 2018 para organizarnos por el Aborto Legal y en 2020 celebramos la conquista histórica de la sanción de la Ley de IVE. Es mucho lo que está en juego como para ser indiferentes”.
“Nuestra vida, nuestro ambiente y nuestro futuro valen más que el enojo o la bronca que podamos tener con la política”.
Por último, hacen un “llamado a la reflexión para no votar a Javier Milei”.