“Derrumbar la inflación a menos de la mitad”: la promesa con la que Massa empieza a cerrar su campaña

Además, dejó en claro que "la dolarización es una megadevaluación" y se mostró a favor de los medios públicos.

El ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, se mostró convencido en derrotar a “la inflación en 2024”, en caso de llegar a la Presidencia de la Nación.

Además, dijo cuándo anunciaría el nombre su ministro de Economía y juró que impulsará un “gobierno de unidad nacional”.

Ver: “Un verdadero disparate”: la respuesta de los políticos citados a declarar en el juicio a Bento

“La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad“, lanzó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a TN. Explicó que lo logrará “a partir de recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas”, al tiempo que recordó que “la sequía perforó las exportaciones de la Argentina”.

El líder del Frente Renovador señaló que con sus medidas buscará “la normalización de lo que es el intercambio comercial, el crecimiento de exportaciones en el sector minero e hidrocarburífero y el déficit cero“. Por otra parte, indicó que “el programa con el Fondo es inflacionario” y añadió: “Queremos rediscutir el programa sobre la base de resultados de exportaciones. Es para salir de este programa inflacionario. Ya lo charlamos con el Fondo, lo entienden porque saben que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos“.

“La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad, porque vamos a hacer muy fuertes nuestras reservas con el programa de incremento exportador”, continuó diciendo el candidato, quien buscará el “superávit fiscal y superávit comercial”. “Vamos a un cambio muy profundo en el funcionamiento de la administración pública: unificación de empresas públicas. Un esquema donde tengamos la oportunidad, no sólo de achicar el gasto, sino hacer más eficientes las contrataciones del Estado”, adelantó.

El oficialista aseguró que si es presidente, tiene tres objetivos y uno de ellos está vinculado a “la mejora de los ingresos” y estimó que tardaría aproximadamente un año en levantar el cepo. Además, informó que su administración incluiría “la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, mejora de jubilaciones” y remarcó que “van a seguir los bonos para los jubilados, los programas de medicamentos gratuitos, seguir con la devolución del IVA en la canasta de alimentos y la mejora en las paritarias”.

De cara a la contienda del domingo, reveló que “si gano, el lunes o martes anuncio al ministro de Economía”. “La política económica la va a dirigir alguien que hoy no está en mi fuerza política y a quien no voy a exponer hasta después de la elección”, detalló y adelantó: “Tiene enorme capacidad de trabajo y de gestión”.

Sobre la propuesta de Javier Milei, Massa reiteró que “la dolarización es una megadevaluación” y especificó que “la apertura de la economía es el cierre de Pymes”. Además, advirtió que La Libertad Avanza, en caso de ganar las elecciones presidenciales, intentará “tomar el ahorro de la gente”.

debate presidencial

“La escuché a Villarruel hablar de que van a tomar los dólares de la gente para la dolarización”, se inquietó y opinó que “la idea de eliminar el Banco Central obedece más a un enojo de Milei que a una idea económica”.

Respecto a las propuestas de los dirigentes de La Libertad Avanza sobre la privatización de los medios públicos, Massa señaló que ese tipo de medios “garantizan federalismo en la comunicación” y destacó que “lo importante de la TV Pública es que la gente del interior de Argentina se informa accediendo a esos contenidos”. “Tenemos que ir a un esquema donde los medios públicos sean representativos de la libertad de expresión”, consideró y se diferenció del libertario: “En tres años de vida pública querelló por doquier a periodistas, imagínese eso con el poder que da la presidencia”.

Sin embargo, dijo que Milei no es su enemigo: “Yo no tengo enemigos, yo tengo adversarios en política, mi enemigo es Margaret Thatcher y lo que representa para Argentina. Milei es un adversario electoral”, subrayó y añadió que “la Argentina del amigo-enemigo se muere el 10 de diciembre, porque se muere la grieta” ya que su “vocación es convocar a todos”. Massa adelantó que “muchas de las cosas que yo vengo planteando, si el domingo me dan la responsabilidad de ser electo, las podemos empezar a poner en marcha desde el lunes”.

“Ese es el cambio más importante que le puedo dar a los argentinos, aprovechar mi capacidad de diálogo con todos los sectores para que tengamos políticas de Estado”, remarcó. Además, señaló que su “vida no empieza ni termina en la cuestión política” y acotó que con su convocatoria “al gobierno de unidad nacional, plantea construir alternancia y bipartidismo”. “Por eso estoy planteando que la Oficina de Anticorrupción la maneje la oposición”, cerró.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior