Agustín Loser, el alvearense que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto al seleccionado nacional de Vóley, arribó a su departamento y tuvo una cálida bienvenida por parte de todos los vecinos que montaron una caravana para recibirlo.
La bienvenida fue organizada por la Municipalidad de General Alvear, profesores de educación física que fueron parte de los inicios de Agustín y la familia Loser, quienes orgullosos y emocionados acompañaron a la joven figura del seleccionado de Vóley y que fue clave para la obtención de la medalla de bronce anotando con un gran bloqueo el último punto ante, ni más ni menos, que ante Brasil.
Con tan solo 23 años, Agustín Loser se transformó en el mejor voleibolista mendocino de la historia, no solo lo avala la Medalla de Bronce en Tokio, sino una carrera de excelencia en el deporte: subcampeón Sub 19 en el año 2015; campeón Mundial Sub 23 en 2017; mejor atacante de la Copa del Mundo de mayores en 2019.
Previo a la conferencia de prensa, Agustín firmó una camiseta que será exhibida en el Museo del Deporte, además recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad de General Alvear, el Honorable Concejo Deliberante, la escuela de Agricultura y el Andes F.C., instituciones que vieron crecer a este joven talento local.
Loser, tras este recibimiento expresó: “Estoy muy feliz por lo que pasó en el día de hoy, no esperaba este recibimiento, sin dudas es una locura y algo que no voy a olvidar nunca. En unos días tengo que volver a Buenos Aires a entrenar con la Selección porque tenemos un sudamericano y después volver a Francia para unirme al club” contó el joven.
Acerca del momento que está atravesando en lo deportivo, Loser aseguró que se vivió como un desahogo después de tanto sacrificio, “Estuvimos tanto tiempo peleando por esa medalla, que cuando picó esa última pelota no lo podíamos creer, sin dudas fue el momento más importante de mi carrera”.
Fuente: Texto y foto prensa Municipalidad de General Alvear