La Dirección de Defensa del Consumidor brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la seguridad de la cabaña o alojamiento y si existe algún seguro que cubra cualquier daño que pueda ocurrir durante la estadía.
En caso de haberse efectuado una estafa, las víctimas deben dirigirse a la Policía Turística, ubicada en Avenida San Martín al 1143, o comunicarse al correo infoturismo@mendoza.gov.ar.
Es importante destacar que todas las denuncias son completamente gratuitas.
Consejos para alquilar alojamiento de vacaciones
- Utiliza plataformas confiables: Es importante que utilices plataformas reconocidas para encontrar alojamiento, ya que estas tienen sistemas de seguridad para verificar a los anfitriones y evitar estafas.
- Averigua quién es el anfitrión: Infórmate acerca de quién es el anfitrión del alojamiento para asegurarte de que sea una persona real y no un estafador. Puedes encontrar información en la página de perfil de la plataforma o contactar directamente para obtener información adicional.
- Lee atentamente los términos y condiciones: Antes de reservar cualquier alojamiento, lee atentamente los términos y condiciones para saber qué implican. Así evitarás sorpresas desagradables al llegar.
- Verifica la forma de pago: Si el anfitrión te solicita un pago fuera de la plataforma, es importante que verifiques que se trata de una cuenta segura y oficial. Esto es muy importante para evitar ser estafado.
- Solicita y guarda comprobantes: Hacer una captura de pantalla de todo lo ofrecido e incluso del domicilio donde se encuentra. Solicitar ticket o factura. El cumplimiento de estos requisitos también brinda seguridad jurídica al propietario, que puede ser respaldado por el cumplimiento normativo. Estar fuera de la ley implica la imposibilidad de estar cubierto por el estado de derecho.