Comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19 en Mendoza

Una de las primeras vacunadas fue la ministra de Salud Ana María Nadal.

Hace apenas unos minutos, la ministra de Salud, Deporte y Desarrollo Social de la provincia, la farmacéutica Ana María Nadal, se vacunó contra el coronavirus. Es dable destacar que este lunes llegaron a la provincia 5.500 dosis de la Sputnik V.

“La distribución será entre mañana y el lunes, será a todos los hospitales públicos y a los centros de salud que tengan guardia” aseguró la funcionaria agregando que “esta vacunación es escalonada y progresiva, porque dependerá de la cantidad de vacunas que tengamos”.

Sin embargo, antes que esta, la primera en suministrarse la vacuna fue la licenciada en enfermería de la UTI de Quemados del hospital Lagomaggiore, Natalia Quiroga.

El personal médico que este martes reciba la primera dosis de la vacuna, tendrá la segunda aplicación el próximo 19 de enero.

Es dable rememorar que minutos antes de las 7:30 de este lunes, arribaron las vacunas al Vacunatorio Central, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 59.

Luego, este martes 29, fueron llevadas al hospital Lagomaggiore, donde comenzaron a ser aplicadas, teniendo como prioridad al personal de la salud.

Asimismo, El sábado pasado, Rodolfo Suarez había anticipado parte de la movida, luego de avanzar en una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

“La reunión comenzó con el ministro Gines González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que sale el lunes a la madrugada de Buenos Aires, así es que el lunes a las 7, estarán acá y comienza la vacunación el martes” había manifestado el primer mandatario mendocino.

Asimismo, prosiguió mencionando que “la vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis”.

“También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno”, culminó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior