La Asociación de los Profesionales de la Salud (Ampros) arrancó este viernes un importante paro de actividades en hospitales y centros de salud públicos de Mendoza.
Dicha medida de fuerza se extenderá desde la primera hora de este viernes hasta la medianoche del sábado tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza por las negociaciones paritarias.
VER: Alquileres, prepagas y más: los dolorosos aumentos que llegan en agosto
A través de un comunicado, Ampros confirmó el paro, que se inició a las 0 horas de este viernes y se prolongará hasta el domingo 28 de julio. Durante este periodo, los profesionales de la salud no asistirán a sus lugares de trabajo.
“Nuestro departamento legal ratifica que a la fecha, no hemos recibido notificación alguna que permita presumir o inferir el dictado de una conciliación obligatoria o reglamentación de la huelga que se aparte de la anunciada”, comunicó el gremio.
La medida afectará significativamente la atención en los hospitales y centros de salud, ya que se limitarán a cubrir solo los servicios esenciales, como ocurre habitualmente en domingos o feriados. Esto podría generar inconvenientes para los pacientes que requieran atención médica durante estos días.