Comenzaron a preparar el Malvinas Argentinas de cara a la Copa América 2021

El campo de juego ya fue el escenario de dos partidos amistosos, y mañana nuevamente será ocupado por Gimnasia y Esgrima, que enfrentará al Deportivo Maipú en un nuevo amistoso.

Tras más siete meses sin actividad, el estadio Malvinas Argentinas recibió dos partidos amistosos. En el principal escenario de la provincia, Godoy Cruz se vio las caras con Gimnasia y Esgrima, y también Independiente Rivadavia se midió con Huracán Las Heras. Mañana, a partir de las 9:00, Gimnasia se cruzará con el Deportivo Maipú.

La actividad oficial al Malvinas Argentinas llegará de la mano de Godoy Cruz, cuando reciba a River Plate en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2020. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha.

Mientras tanto, desde el Gobierno provincial comenzaron a prepararse para la disputa de la Copa América 2021, que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 10 de julio del año que viene en Argentina y Colombia simultáneamente.

Con la mirada puesta en que el Malvinas llegue en perfecto estado, desde el área de Infraestructura de la Subsecretaría de Deportes informaron que ya se han llevado a cabo los primeros trabajos.

Con respecto a las nuevas obras, señalaron que en una primera etapa, el Área de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Deportes, realizó el proyecto del nuevo cielorraso, con su correspondiente iluminación en los palcos vip y cabinas de prensa ubicados en la parte superior de la platea cubierta del estadio.

También, comentaron que se llevará a cabo la obra de impermeabilización del techo de la platea cubierta. Estas tareas se realizarán para evitar filtraciones de agua que se producen actualmente, tanto en el sector techado como en el edificio principal del Malvinas, a fin de evitar nuevos daños en la infraestructura edilicia.

Sobre las mejoras en las conexiones de nuevas cañerías de agua en la cisterna alta (ubicada junto al tanque elevado, sobre Avenida San Francisco de Asís), precisaron que se debe ante la necesidad de reacondicionar la distribución de ese recurso en cada uno de los compartimientos que posee la misma en su interior, lo que permitirá el abastecimiento, según la necesidad de agua en las diferentes áreas deportivas del predio.

Por otra parte, explicaron que se conectarán las cañerías de la cisterna alta con la cañería que abastece el Estadio de Hóckey, reacondicionando la distribución de agua, motivado por el aumento de consumo.

Para el año que viene, efectuarán una segunda etapa de obras, previo al desarrollo del mencionado certamen. Desde el Área de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Deportes, informaron que manifestaron la necesidad de ejecución del asfalto en la playa noroeste del estadio; la iluminación de las playas de estacionamiento de todo el predio y del perímetro del lugar, como así también la nueva iluminación del campo de juego, que implicaría pasar de las lámparas actuales a lámparas led, y también mejorar el riego por aspersión en el campo de juego.

Durante estos meses, en los que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hizo notar, el personal de mantenimiento del Malvinas continuó trabajando, cumpliendo con los protocolos, a cargo del responsable del Área de Infraestructura Deportiva, Fabián Vargas. Más allá del parate, los distintos sectores que conforman el estadio de los mendocinos, recibieron un trato especial.

El personal que se desempeña en Infraestructura, está conformado por 30 empleados que trabajan en distintos sectores y que son los responsables de que el Malvinas se encuentre listo para recibir eventos deportivos.

El campo de juego es cuidado y mantenido por Mario Cortéz, Jorge Araujo y David Fabre, quienes habitualmente se encargan de realizar el corte, riego y colocación de fertilizantes en el verde césped.

Sin contar los trabajos de siembra que se efectúan dos veces al año, donde requieren la intervención de más personal.

El mantenimiento eléctrico de las instalaciones está a cargo de Enrique Fredes, Matías Fredes y César Pereira. Mientras que todos los trabajos de plomería son responsabilidad de Raúl Russo y Eric Gaitán.

Argentina tendrá cinco sedes donde se jugará la Copa América:

Estadio Monumental  Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores)
La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata (43.000 espectadores)
Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores)
Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas (42.500 espectadores)
Santiago del Estero: Estadio Único (28.000 espectadores)

El partido inaugural entre Argentina y Chile se disputará el 11 de junio en Buenos Aires, más precisamente en el Monumental de Núñez, mientras que la final será el 10 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

Por la fase de Grupos, en el estadio Malvinas Argentina jugarán por el Grupo A, Paraguay-Bolivia, Chile-Bolivia y Uruguay-Chile.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior