Coldplay estrenó “Music of the Spheres”: “Es un disco experimental, pero también muy divertido”

“Finalmente está acá…”. Así anunció Coldplay la salida de su nuevo disco Music of the Spheres en sus rede sociales. También la banda compartió un video animado con el arte del vinilo. La banda inglesa, que en las últimas horas anunció su gira internacional, está lista para volver a alegrar a sus fans con sus nuevas canciones.

“Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) fue hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía”, sostuvo Will Champion, baterista de Coldplay, en una entrevista con Efe.

“Con el álbum anterior sabíamos que no íbamos a hacer giras, pero también sabíamos que este tipo de música llegaría otra vez. Cuando sabes que vas a ir de gira te influye en la forma en la que escribes las canciones y en cómo esperas que suenen. Esto es lo que ha pasado aquí”, agregó Guy Berryman, bajista del grupo.

En “Music of the Spheres”, Coldplay despliega su fórmula más exitosa

Canciones como “My Universe”, grabada junto a BTS; “Higher Power”, el primer sencillo del álbum, y “Humankind” son algunos de los ejemplos más claros de lo que explica Champion. Explosiones de color hechas para que cuando Chris Martin se suba al escenario pueda dar saltos, ser feliz y transmitir energía al público.

A lo largo de estos 25 años de historia, Coldplay se destacó por su estilo, con momentos más tranquilos y sentimentales: “Let Somebody Go”, a dueto con Selena Gomez; y “Human Heart”, en la que Martin está acompañado por un coro.

”Estas canciones tomaron mucho el significado de haber vivido en esta situación tan rara en el último año y medio. Reflejan tragedias, gente que estuvo alejada de sus seres queridos, que perdió a familiares, a amigos. Por ejemplo, ‘Human Heart’, es un intento de poder abrazar a toda esa gente, de demostrar que en el fondo todos somos humanos y que todos tenemos un corazón que late”, contó Champion.

“Para mí, la señal de que una canción es buena es que tenga diferentes significados para la gente. Que personas diferentes, en diferentes situaciones, se puedan ver reflejadas en ellas”, añadió.

Fuente: TNLAVIOLA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior