Colapso cloacal y grave contaminación en Corralitos

Estas son las más 500 hectáreas productivas afectadas, El colapso de un colector de AYSAM derivó en la contaminación del agua de riego de más de 500 hectáreas productivas que abastecen de verdura al Gran Mendoza.

Guaymallén enfrenta una crisis ambiental tras el colapso de un colector cloacal en la zona de Los CorralitosLa situación afectó directamente en más de 500 hectáreas productivas, debido al vertido de residuos en el canal Pescara, autorizado provisionalmente a Aguas Mendocinas (AYSAM) por el Departamento General de Irrigación (DGI).

A través de la Resolución 0464, de abril de este año, Irrigación alertó sobre el colapso en el colector ubicado en Severo del Castillo y 2 de Mayo, indicando que la descarga ha agravado la calidad del agua utilizada para riego.

En el documento (ver completo al final de la nota) se advierte que el canal Pescara “posee habitualmente valores elevados en algunos parámetros microbiológicos” debido a descargas industriales, problemática que ahora se ha incrementado con el vuelco cloacal de Aysam. Esto ha afectado “cualitativamente sectores irrigados que no son frecuentemente impactados”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior