Tras el brutal accidente de Logan Sargeant en las prácticas 3 durante el Gran Premio de Países Bajos, que dejó el auto completamente destruido, su asiento en Williams parece pender de un hilo cada vez más. En este marco, surgieron nombres para reemplazarlo, uno de ellos es el de Franco Colapinto, quien actualmente corre en Fórmula 2.
Sin embargo, pese a la complicada situación en la escudería británica y tras confirmar a Carlos Sainz como dupla de Alex Albon en la próxima temporada, Williams planifica que el argentino continúe haciendo pruebas recién en 2025.
Según informó motorsport.com, la escudería tendrá un equipo interno destinado a realizar pruebas privadas con autos antiguos, de más de dos años de antigüedad. En esas pruebas privadas donde Colapinto tendrá su posibilidad de seguir formándose como piloto para la máxima categoría tal como hizo en la FP1 de Silverstone en julio pasado. Si bien no se descarta otra FP1 en esta misma temporada, el propio Sven Smeets, director de Williams, aseguró que el entrenamiento del argentino está en los planes del 2025:
“Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas, así podrá conducir un auto de F1 sin presión. Así son las pruebas de TPC (Testing of Previous Car, en inglés)” dijo Smeets. Y agregó: “Y luego, por supuesto, haremos con él (Colapinto) unas cuantas veces lo que Mercedes está haciendo ahora con Antonelli, para que pueda prepararse mejor”, agregó.
Por último mostró optimismo de que el piloto de 21 años se sienta listo para dar el salto a la Fórmula 1: “Tenemos muy buena relación con Franco, no sabía que él también se veía como candidato. Y con razón, porque está haciendo un trabajo muy bueno. Y en algún momento creo que todo piloto se siente preparado para dar ese paso. Pero vimos un año con muchas pruebas (en autos antiguos) y Fórmula 2… Miralo a Doohan (recientemente confirmado por Alpine para 2025). También está probando mucho en este momento con un coche Alpine F1. Eso definitivamente le va a hacer bien y luego ya veremos a finales del año que viene dónde terminamos”.