Mientras la Fórmula 1 transita un breve receso hasta la próxima carrera en Estados Unidos, el 20 de octubre, el mundo del automovilismo sigue fascinado con el piloto argentino, Franco Colapinto.
El joven oriundo de Pilar arribó a la máxima categoría en el Gran Premio de Italia, en reemplazo de Logan Sargeant, en Williams, el 1 de septiembre. Desde entonces, llamó la atención por su carisma, buen desempeño y habilidades. Los argentinos iniciaron la “Francomanía” que escaló a nivel mundial.
Tras sumar sus primeros puntos en el GP de Azerbaiyán, el mundo y los propios pilotos observaron con más atención a Colapinto. Seguidores de todas las edades se aprendieron su nombre, incluso el siete veces campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), lo elogió en conferencia de prensa, y siguió acumulando halagos del jefe de Williams, James Vowles.
En el GP de Singapur, circuito complicado y desconocido para argentino, protagonizó una maniobra impresionante en la largada que lo llevó del puesto 12 al 9, en la primera vuelta. Esto generó los aplausos de periodistas y especialistas. Además, Sergio Pérez (Red Bull), en plena carrera, dijo: “Colapinto es muy bueno, es muy difícil pasarlo”.
— Sigan @corazondef1 (@CF1Videos) September 22, 2024
Luego del Gran Premio, en el que el argentino no ingresó a los puntos por poco (terminó 11° y puntúan los 10 primeros), las redes se llenaron de flores para él y ahí aparecieron algunas de las máximas figuras de nuestro automovilismo.
Norberto Fontana, uno de los últimos albicelestes en correr en la Fórmula 1, lo aplaudió y defendió de las críticas de Carlos Sainz por su maniobra inicial. Esteban Guerrieri, con experiencia en los Mundiales de Turismo y Resistencia, también lo ensalzó.
Colapinto en la mira de Red Bull
Christian Horner, el jefe de Red Bull, escudería a la que pertenecen Max Verstappen y Pérez, aseguró: “Hay un gran talento, como Liam Lawson en el banco, aunque no tenemos certezas con él. Hay pilotos del estilo de Colapinto y Bearman, también Antonelli… ¿está al nivel? Sólo el tiempo lo dirá”.
Como si fuera poco, Will Buxton, periodista especializado dijo del argentino: “Lo de Colapinto fue brillante. Acabo de ver la cámara a bordo. Wow. Se planta sobre el freno y toma la curva con la más mínima señal de bloqueo en la delantera izquierda. Magia absoluta”.