El furor por Franco Colapinto continúa no solo en Argentina, sino en el automovilismo mundial. Por esto, recientemente fue tapa de la prestigiosa revista Forbes, en la que compartió su visión sobre la disciplina, el esfuerzo y la determinación que lo llevaron a convertirse en uno de los talentos más prometedores del mundo motor.
El reconocimiento de Forbes
La revista Forbes, conocida por poner en el centro de la escena a líderes emergentes y figuras influyentes, dedicó un espacio a Colapinto, destacando su meteórica carrera. A sus 21 años, el joven no solo demostró su capacidad dentro de la pista, sino también su madurez fuera de ella.
En la entrevista, Colapinto enfatizó la importancia del trabajo arduo y la constancia: “Siempre soñé con llegar a este punto, pero los sueños no se cumplen solos, requieren muchísimo trabajo y dedicación. Cada día intento ser mejor piloto, y eso es lo que me impulsa a seguir adelante”.
El argentino, remarcó su enfoque en el presente, asegurando que aunque sueña con llegar a la Fórmula 1, su prioridad es seguir creciendo paso a paso. “Muchos me preguntan cuándo llegaré a la Fórmula 1, pero mi foco está en aprender todo lo que puedo en cada categoría. Si sigo trabajando duro, las oportunidades se presentarán”.
“Me siento muy orgulloso de llevar la bandera argentina en cada carrera. Saber que tengo el apoyo de mi país es una motivación inmensa para seguir mejorando y dejar todo en cada vuelta”, declaró en Forbes.
Un futuro prometedor
Además, previo al Gran Premio de México que se llevará a cabo este fin de semana, se refirió a su destino en la Máxima: “No pienso en el futuro. Pienso en lo que está pasando ahora y en todo lo que estoy disfrutando de tener la chance de correr en Fórmula 1. Estoy tratando de dar lo mejor que puedo. Después veremos qué sucede. Más allá de estas nueve carreras que tengo con Williams, obviamente para mí sería un sueño seguir en la F1 y es para lo que estamos trabajando, pero también me estoy dedicando a disfrutar lo que tengo ahora”, aseguró el pilarense.