Luego de dos carreras en la Fórmula 1, en las que Franco Colapinto demostró su talento al volante, el argentino no seguirá el año próximo en Williams que ya tiene confirmados a sus dos pilotos para la temporada 2025. El equipo británico firmó contrato con Carlos Sainz, hoy en Ferrari, y seguirá confiando en Alex Albon.
Este hecho se conocía desde el principio, sin embargo, James Vowles, jefe de Williams, está trabajando en una estrategia para que Colapinto siga en la máxima categoría del automovilismo. Según confirmó en una entrevista con el sitio Motorsport, habría una negociación en curso para buscarle un lugar en la escudería Sauber, que el año próximo será Audi.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, aseguró. “Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi, para 2025.
También aprovechó para destacar sus cualidades y dijo que los buenos pilotos tienen que tener un lugar en la Fórmula 1: “En dos carreras le demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre creí que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, explicó.
Por último, Vowles dijo que Colapinto siempre estará en la familia Williams, más allá de correr para otra escudería: “Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco logró y quiero que tenga éxito. La forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, finalizó.