¿Colapinto a Red Bull? Qué dijo el piloto argentino sobre los rumores de su futuro en la F1

El piloto argentino aún no tiene un asiento para la temporada 2025 en la Máxima. En la previa para el GP de Brasil, crecen los rumores sobre dónde podría estar el año que viene.

Tras el Gran Premio de México, aumentaron considerablemente los rumores sobre si Franco Colapinto tendrá un asiento en el temporada 2025 de la Fórmula 1. Mientras que la escudería Williams sigue buscando la forma de que el argentino continúe en la Máxima, un equipo habría expresado su interés por el joven piloto.

Se trata de Red Bull, hogar del tricampeón Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez. Tras conocerse imágenes de James Vowles, jefe del equipo británico, junto a Christian Horner, dirigente de RB, la expectativa creció aún más.

Mientras el futuro de Pérez en Red Bull pende de un hilo, Colapinto se refirió al próximo año y afirmó que “de momento no estaré en la Fórmula 1. Probablemente estaré en otro sitio. No entiendo mucho de lo que están hablando. No sé de dónde salió. No tengo ningún asiento para el año que viene, dijo en declaraciones a F1TV.

Colapinto delante de Verstappen en el Gran Premio de México.

A su juicio, 2025 “va a ser tal vez un año en el que no voy a estar acá, pero espero estar demostrando que merezco un asiento lo suficiente como para volver en 2026 o 2027. Es mi objetivo, y por eso hago lo que puedo carrera tras carrera”.

Los rumores siguen creciendo. Incluso, también surgió la posibilidad de que el argentino se sume al equipo B de Red Bull, es decir, Racing Bulls ante una eventual salida de Pérez y el ascenso de Liam Lawson a esa plaza. Pero Helmut Marko, asesor de la marca, lo desestimó por no formar parte de su propio programa de formación: “El problema es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. No es interesante para ningún equipo. No querés entrenar a un piloto para otro equipo”, explicó.

Sin embargo, otro de los rumores asegura que Red Bull habría ofrecido una suma millonaria por Colapinto.

La única certeza es que sólo queda un asiento libre actualmente para la próxima temporada. Sauber confirmará a mediados de noviembre quién ocupará la butaca, ya sea Colapinto, Valtteri Bottas u otro piloto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior