Los diputados mendocinos Julio Cobos, Pamela Verasay y Lisandro Nieri buscan que Nicolás Posse, el actual jefe de Gabinete, asista al Congreso y brinde explicaciones. “Es fundamental“, dijo el ex vicepresidente a través de sus redes sociales.
El también ex gobernador de Mendoza recordó que “la Constitución Nacional en su artículo 101 establece que ‘el Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 71′”.
Ver: Petri bancó a Milei en el conflicto con los gobernadores: “El ajuste no puede ser sólo nacional”
Junto a sus colegas mendocinos, y otros representantes radicales de otras provincias, buscan “que se retome esta saludable práctica democrática que, además de contribuir a la publicidad de los actos de gobierno, es indispensable para que los legisladores y la ciudadanía conozcamos la marcha de los asuntos de estado“.
No es la primera vez que Cobos toma cierta distancia del Gobierno nacional. Inclusive, recientemente expresó preocupación por el recorte de fondos nacionales a las universidades públicas.
“Utilizar un presupuesto devaluado por una inflación superior al 200% conduce inevitablemente a un desfinanciamiento total del sistema universitario“, señaló el legislador.
Además, se metió en la disputa entre el gobierno de Javier Milei y el Ejecutivo de Chubut, y respaldó la postura del gobernador Ignacio Torres. “El gobernador Ignacio Torres asumió en un escenario muy difícil, con una provincia endeudada y con problemas financieros. Él busca lo mejor para la ciudadanía de su provincia y Nación debe complementar ese esfuerzo, para salir de esta situación tan compleja“, agregó.