El pasado viernes 2 de septiembre, la Cooperativa de Recuperados de Mendoza tuvo que frenar su trabajo debido a una orden de clausura por parte de la Municipalidad de Las Heras. Ante esta situación, denunciaron que alrededor de 40 familias, se quedarán sin trabajos y esto, desató la polémica.
Este lunes, los trabajadores se manifestaron en las inmediaciones del galpón disconformes por la acción que tomaron desde el municipio.
Al mismo tiempo, los trabajadores de Coreme, cansados de la situación que atraviesan, grabaron un video, donde explicaron los requisitos que les exigían desde la comuna de Las Heras.
“Vinieron de la nada a clausurar el galpón. Somos muchas personas y nos vamos a quedar sin laburo, esto es lo único que teníamos para laburar“, señaló un trabajador.
Al mismo tiempo, denunciaron que los efectivos policiales golpearon a una trabajadora y a raíz de este inconveniente, hubo un cruce con la policía que terminó con una persona detenida.
La respuesta de la Municipalidad de Las Heras
Según público Diario Los Andes, desde el municipio aseguraron que “no contaban con habilitación municipal, vencidos todos los plazos para regularizar la situación, el lugar tuvo que ser clausurado“.
Por otro lado, indicaron que la Municipalidad intentó apaciguar la situación y les brindó a cada uno de los trabajadores continuar trabajando en el Centro Verde que funciona en Parque Industrial.
“Pueden realizar sus tareas de reciclaje de una forma segura, limpia y con todos los elementos de higiene para los recuperadores y las recuperadoras“, señalaron.