Este domingo, se llevó a cabo una nueva edición del Superclásico del fútbol mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima. El Blanquinegro derrotó al Azul por 2-0 y festejó en su casa ante su público.
Ante este nuevo encuentro, la rivalidad más grande del fútbol de Mendoza sumó su capitulo 255 en toda la historia (a nivel oficial) y su compromiso número 18 por competencias AFA (Primera División, Copa Argentina, Primera Nacional, Torneo Argentino y Torneo del Interior).
VER: Gimnasia le ganó con autoridad a Independiente y se quedó con el clásico
Pese al notable triunfo del Mensana, sigue abajo en el historial general ante su acérrimo rival. Los números indican que los dirigidos por Gabriel Gómez continúan comandando el historial con 87 triunfos, 85 empates y 83 victorias para el Lobo. Sin embargo, la brecha se achicó a solamente cuatro partidos de diferencia en favor de la Lepra.
Al mismo tiempo, donde la diferencia de este clásico sigue siendo abismal, es en los cruces entre sí por Torneos AFA, donde Gimnasia apenas sumó su segunda victoria en 18 cotejos. Por su parte, Independiente suma 12 triunfos e igualaron en 4 ocasiones.
Por otro lado, en la categoría los equipos del parque se vieron las caras en 4 oportunidades y la paridad es total. Dos triunfos para el Mensana (B Nacional 2018 y Primera Nacional 2022) y dos para el Azul (B Nacional 2015 X2).
El panorama es distinto en los enfrentamientos por el torneo domestico: Liga Mendocina. Gran parte de este historial se lo llevan los partidos del certamen local, donde disputaron 230 partidos, donde Gimnasia ganó 77 encuentros, empataron en 80 oportunidades e Independiente Rivadavia salió victorioso 73 veces.