Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran en riesgo epidemiológico alto. En tanto que a nivel nacional los casos reportados crecieron un 86%.
Desde el Ministerio de Salud informaron que “analizarán” la evidencia científica junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) para evaluar si adelantan la dosis de refuerzo de la vacuna.
“El año pasado el Ministerio estableció dos variables para definir el riesgo que fueron la incidencia, o cantidad de casos confirmados los últimos 14 días cada cien mil habitantes, y la razón que es el cociente entre la suma de casos de los últimos 14 días respecto de los 14 días previos”.
En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán, Río Negro, Neuquén y Córdoba cumplen con los requisitos de riesgo alto.
Por otro lado, crecen las sospechas de varios casos de Ómicron en la Ciudad de Buenos Aires. Además, también lo hay en la provincia de San Luis que en las últimas horas notificó que han encontrado tres muestras compatibles con Ómicron que derivó al Instituto Malbrán para su secuenciación.