El Gobierno de Chile adelantó ayer que adelantará una semana el receso escolar de invierno. Marco Antonio Ávila, titular de Educación de ese país, fue quien anunció la novedad.
“Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”, tuiteó el funcionario.
Importante: adelantaremos y extenderemos las vacaciones de invierno. Esta medida la tomamos por recomendación de las autoridades sanitarias para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes, y ayudar a descomprimir la presión en la red de salud. pic.twitter.com/649jLYXb0S
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) June 14, 2022
Frente a este panorama, el receso será por tres semanas, en catorce de las dieciséis regiones del país, a raíz del aumento en la ocupación de camas pediátricas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) producto de virus respiratorios y el aumento de casos de coronavirus.
Según voceros del Ministerio de Salud de Chile, ayer se registraron más de cuatro mil nuevos contagios de Covid-19, además se informaron diez fallecimientos.
Por su parte, la ministra de Salud, Begoña Yarza, explicó que en medio de la suba de los casos de coronavirus, circulan en ese país otros virus, particularmente el respiratorio sincicial, el cual ha producido miles de muertes e internaciones de lactantes.
El referente de Salud remarcó que el incremento de contagios confirmados en Chile es del 28%, y 44% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente, por lo que el aumento de casos cada vez preocupa más.
En el país vecino, actualmente, hay 159 personas hospitalizadas en el área de cuidados intensivos. De ese total, 100 están con apoyo de ventilación mecánica.