Hoy asumirá Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo

El acto será encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Este miércoles, Daniel Scioli tomará las riendas del Ministerio de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas.

El acto de jura estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según fuentes oficiales, el ex embajador argentino en Brasil tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social. Además, la gestión que guiará el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires también estará vinculada con las pymes.

En tal sentido, Scioli se comunicó con Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, para interiorizarse sobre líneas crediticias para el sector. A su vez, tendrá una conversación con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

Por otra parte, el ex candidato a presidente de la Nación en 2015 se abocará a las economías regionales junto a los gobernadores. Buscará acrecentar las exportaciones y, a la vez, atraer inversiones. Voceros oficiales, informaron que esto último estará especialmente ligado a lo que respecta al litio, potasio y a la energía verde.

Si bien el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ofreció tanto a “seguir trabajando como hasta ahora” como a “mantener el vínculo”,  esas inversiones no serán buscadas únicamente con el principal socio comercial de Argentina.

Sin embargo, desde su regreso al país, Daniel Scioli mantuvo distintas conversaciones con ministros del gabinete, como es el caso del titular de Economía, Martín Guzmán; o más bien con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a fin de acelerar la agenda legislativa de su ministerio, principalmente en relación con proyectos de leyes trabados, como los de Electromovilidad y Agroindustria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior