Un profesor de Kung Fu fue acusado de abuso sexual por alumnos menores de edad de su academia en Chacras de Coria. El hombre, reconocido en la comunidad, se entregó a la Justicia tras emitirse una orden de captura.
La primera denuncia fue realizada a fines del año pasado, lo que provocó que otras personas realizaran lo acusaran. De esta manera logró determinarse que, al menos, tres alumnos menores de edad fueron abusados por el hombre que dictaba clases en la Escuela Shen.
El primer caso fue investigado luego de que un joven de 17 años se mostrara autolesionado y se le pidiera a los padres un abordaje psicológico. Así, los encargados del caso intervinieron en el colegio donde el menor de edad confesó que su profesor de Kung Fu había abusado de él en reiteradas ocasiones.
Virginia Rumbo, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, decidió imputar al sospechoso por “abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima”.
Luego, surgió otra denuncia donde otro menor lo acusó de haberlo masturbado. Debido a este segundo hecho, la Fiscalía determinó un “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”.
En consecuencia, el acusado pasó de un delito excarcelable de 3 años a una orden de detención de entre 8 a 20 años.
Teniendo en cuenta la orden de captura, el hombre se entregó a la Justicia el pasado jueves. Además, fuentes judiciales aseguran que se está analizando una tercera denuncia de otro alumno de la academia.
Por su parte, la Escuela Shen emitió un comunicado recientemente a través de sus redes sociales. En él, aseguran que el acusado fue separado de la institución en octubre 2022 por las denuncias en su contra.