Las conducciones de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, avanzan en la conformación de la integración de las comisiones del Senado de la Nación.
Según allegados a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esta última le pidió al presidente de la bancada, José Mayans, y a su segunda, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que entreguen sus lugares a JxC en las comisiones.
La decisión se tomó durante una reunión que se realizó ayer por la tarde, antes de que comience el encuentro. En el conclave estuvo Cristina Fernández de Kirchner, Mayans, Fernández Sagasti y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.
Fuentes confiables indicaron que esta decisión se tomó tras el recambio parlamentario, pese a que consideraron “incumplimiento parlamentario” cuando el el interbloque liderado por Alfredo Cornejo se negó a debatir la Ley de Bienes Personales.
En aquel entonces, la oposición aceptó discutir pero puso en riesgo la sesión que cerca de caer porque el Frente de Todos no llegaba al quórum, debido a que uno de sus integrantes, el catamarqueño Guillermo Andrada, dio positivo de coronavirus.
Entonces, el formoseño Mayans cuestionó fuertemente a Juntos por el Cambio acusándolos de haber “incumplido el acuerdo arribado en Labor Parlamentaria” y de “querer voltear la sesión”.