Luego de las elecciones en Chile, el embajador argentino en ese país Rafael Bielsa tomó notoriedad por haber calificado al candidato ultraderechista José Antonio Kast de “anti argentino” y de exhibir “todo tipo de expresiones xenófobas”.
Cabe remarcar que Kast fue el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales con el 27,8% de los votos y se metió en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Bori.
Ganamos!
Pero es solo el primer paso. Con mucha humildad, compromiso y disposición a escuchar, hoy comienza una nueva etapa.
Mi amor por Chile es infinito y juntos vamos a recuperarlo, para construir un mejor país hacia el futuro.
Gracias, de verdad. ✌️🇨🇱 pic.twitter.com/pU2b6us937
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 22, 2021
Desde el Gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández consideran que no se trató de una expresión del Gobierno. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti insistió, en diálogo con acreditados de Casa Rosada, entre ellos NA, con la teoría de que se trata de “una opinión personal” de Bielsa, que no expresa lo que opina el Gobierno.
En la misma línea, Cerruti sostuvo que el canciller Santiago Cafiero dialogó con su par chileno en la perspectiva de trabajar de forma mancomunada. “Tenemos muchos temas y mucho trabajo en común. Así que seguimos trabajando y lo haremos con el próximo Gobierno”, destacó.