Atacaron con bombas molotov el principal edificio del diario Clarín

El ataque se perpetró durante la noche y fue tomado por las cámaras de seguridad. No hubo personas heridas.

Una banda integrada por nueve personas atacó con bombas molotov el principal edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas.

El ataque se perpetró durante la noche del lunes, y las cámaras de seguridad del lugar, captaron el momento justo.

A raíz del episodio, el Juzgado Federal N°9 cargo del juez Luis Rodríguez, está investigando la causa a la que han caratulado como “intimidación”.

El ataque

Las imágenes tomadas a las 23:05 son elocuentes. En el lugar se observa como los individuos encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov, antes de escapar por calle Ituzaingó con dirección hacia calle Perú.

Los artefactos golpearon contra la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, causando un principio de incendio. A las 23.15 se hizo presente una patrulla de bomberos, aunque las llamas ya se habían extinguido por sí mismo.

Afortunadamente, el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

Comunicado del grupo Clarín

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior