“Cerro amarillo”, el proyecto que impulsa Suarez para explorar cobre en Malargüe

El gobernador aclaró que el mismo “está fuera de la Ley de Glaciares y sin usar ninguna de las sustancias que la ley prohíbe”.

Rodolfo Suarez anunció que la próxima semana el Gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley de exploración de cobre en Malargüe.

Aclaró que el mismo “está fuera de la Ley de Glaciares y sin usar ninguna de las sustancias que la ley prohíbe”. Es decir que formaría parte de un marco sustentable.

“Se llama Cerro Amarillo y está dentro de la ley vigente para que no haya oposición, de manera tal que esto empiece a generar riqueza y empleo, para destinarlo a la infraestructura que necesitamos para el agua”, explicó Suarez.

Aclaró que con Cerro Amarillo “tenemos una gran posibilidad de desarrollo en el Sur que, si lo sumamos a lo que sucede con Hierro Indio y Potasio Río Colorado, estamos frente a una gran oportunidad para que desde Malargüe podamos generar mucha riqueza para Mendoza”.

El anuncio lo hizo en el día de ayer en la apertura del 6º Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se realiza en la provincia.

El evento, organizado por la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), reúne a empresarios de todo el país y a expositores sobre temáticas vinculadas al sector.

Entre los disertantes estuvieron el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Juan Luchilo. En la apertura también participaron el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema; el presidente de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), Pablo, Magistocchi, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

En representación de las cámaras empresariales estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el presidente de la CPC, Gerardo Fernández, y el presidente de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza (CECIM), Dalmiro Barbeito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior