¿Cerrará la grieta Messi? Así negocia Alberto Fernández con La Cámpora para que la Selección festeje en la Rosada

El presidente pretende sumarse a la foto con los jugadores de la Scaloneta, pero por ahora su presencia no está confirmada. La relación entre el mandatario nacional y el titular de la AFA no es la mejor. 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, busca que la Selección Argentina ni bien llegue al país y pase por la Casa Rosada.

La intención del mandatario es que los jugadores se muestren todos juntos en el balcón del edificio de Gobierno, algo que por ahora está en veremos.

Ver: De Federer a LeBron James: el mundo del deporte se rinde a los pies de Messi

En medio de los festejos en Qatar, a poco de la coronación, Lionel Messi señaló: “No veo la hora de volver a la Argentina para festejar”.

Otra de las piezas claves del flamante campeón del mundo, Rodrigo De Paul, eludió responder si se presentarían en el balcón de la Casa Rosada, tal cual lo hizo la selección campeona del 86. 

Fernández se ilusiona con formar parte de los festejos de la Selección Argentina, por lo que horas atrás iniciaron las negociaciones al interior del Frente de Todos (FdT) y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ver: La conmovedora foto de Bilardo viendo a Messi campeón que se hizo viral

Sabido es que la relación entre Alberto Fernández y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, no es la mejor. De hecho, cuando la Selección Argentina se quedó con la Copa América en Brasil, Sergio Massa hizo de nexo entre ambos para acercar posiciones, a fin de que el presidente se mostrara con el plantel en el predio de AFA.  Así y todo, el “Chiqui” Tapia no quiso ir y el operativo quedó en la nada misma. 

Ahora, para que Fernández se sume a los festejos mundialistas en el país, el Gobierno decidió apoyarse en Santiago Carreras, el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.

El dirigente de YPF mantiene una relación cercana con Lionel Messi, ya que la “pulga” recientemente protagonizó una campaña para la petrolera.

Esta situación derivó en que en La Cámpora sea la encargada de recibir a los campeones del mundo, para luego trasladarlos hacia la Plaza de Mayo o el Obelisco, otro tema de discusión.

Las tensiones existen, todos lo saben. Inclusive, la propia vocera Gabriela Cerrutti, dijo ayer: “No nos interesa mezclar fútbol y política, no hay ninguna decisión tomada”.

Mientras en la Casa Rosada se ilusionan con que estas negociaciones lleguen a buen puerto, los principales referentes del Gobierno utilizaron sus redes para felicitar a Lionel Scaloni, Messi y compañía. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior